Uno de los récords que corrían serio peligro durante los Campeonatos del Mundo de Osaka, el de los 400 metros lisos, sigue estando en manos del gran Michael Johnson, que dejó el crono en un estratosférico 43.18 sobre el tartán del estadio de La Cartuja durante aquellos inolvidables Mundiales de Sevilla en 1999 (sobre todo para los que tuvimos la suerte de vivirlos en primera persona).El también estadounidense Jeremy Wariner, sucesor y discípulo del 'Expreso de Waco', cumplió con los pronósticos que le daban como principal favorito para subir a lo más alto del podio y revalidó su título de campeón del mundo, aunque la felicidad no fue absoluta al quedarse a 28 centésimas del registro conseguido por su mentor en la capital hispalense. El tiempo de 43.45 logrado hoy coloca a Wariner como el tercer hombre que ha dado la vuelta más rápida al anillo, sólo superado por Johnson y Harry 'Butch' Reynolds (43.29).
Wariner encabezó el triplete conseguido por los representantes estadounidenses, completado por LaShawn Smith (43.96) y Angelo Taylor (44.32).
María Vasco redondea el éxito de la marcha española
La marcha continúa siendo el gran vivero de medallas para el atletismo español. Si 'Paquillo' Fernández abrió la cosecha de la delegación española, logrando la plata en los 20 kilómetros, María Vasco siguió sus pasos y subió al tercer escalón del podio en la homónima prueba femenina, siendo superada por las rusas Olga Kaniskina -subcampeona de Europa de 20 kilómetros marcha- y Tatyana Shemyakina, que llegó a 33 segundos de su compatriota y a cinco de ventaja sobre la española.

No hay comentarios:
Publicar un comentario