El quinto puesto conseguido por el sevillano Javier Ramírez Abeja (Ávila Rojas) en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Cartagena, una cronoescalada de 11 kilómetros al Santuario de La Santa, le ha dejado fuera del podio, aunque le ha acercado a poco más de un minuto del líder de la prueba, el manchego Raúl García de Mateos (Super Froiz), a falta de la cuarta y última etapa.Ramírez Abeja, que perdió el liderato de la prueba murciana en su segundo capítulo, sólo pudo ser quinto en la cronoescalada de hoy, a 55 segundos del ganador de la etapa, el valenciano Francisco Torrella (Cafemax Contentpolis), y siendo superado también por Manuel Lloret (Comunidad Valenciana), su compañero Francisco J. López e Ismael Esteban (Café Baqué).
A pesar de ello, el corredor de Carmona ha visto reducida su diferencia con respecto a García de Mateos, que sólo pudo ser 22º a 1:39 del ganador, en más de un minuto (1:19) a falta de la última etapa.
Menos suerte tuvieron los otros dos sevillanos del pelotón. Antonio Olmo (Fuerteventura Canarias) ha entrado 16º a 1:25 y José Luis Roldán (Andalucía Cajasur), 23º a 1:40, aunque mantiene el primer puesto de la general de la montaña.
La cuarta y última etapa de la ronda murciana se disputa entre La Palma y Cartagena con un recorrido de 144.8 kilómetros.

El cordobés Carlos Machado conquistó en la localidad sevillana de Burguillos su cuarto título de campeón de España al derrotar en la final al madrileño Alfredo Carneros por un apretado 4-3. En el cuadro femenino, la recién nacionalizada Yanfei Chen estrenó su palmarés nacional al doblegar en la lucha por subir a lo más alto del podio a Sara Ramírez por 4-1.

El sevillano Javier Ramírez Abeja, del equipo Ávila Rojas, se ha impuesto en la primera etapa de la 27ª Vuelta Ciclista de Cartagena, de 143,9 kilómetros, y que concluyó en La Unión en tres horas y cuarto, consiguiendo de esta forma la cuarta victoria en la temporada en la que se ha visto obligado a recalificarse como amateur.
Cajagranada y UCAM Cartagena se han proclamado campeones de la Copa del Rey y la Copa de la Reina, respectivamente, en la 63ª edición de estos campeonatos celebrados en la localidad sevillana de Burguillos.
Excelente ha sido la actuación de los representantes del Club Náutico Sevilla en los Campeonatos de España de vela en la clase 420, celebrados en aguas del Mar Menor (Murcia) durante Semana Santa. Y es que a pesar del fuerte viento que ha caracterizado la competición (10-25 nudos), los hispalenses han conseguido hacerse con un total de tres puestos de privilegio, de cinco posibles, tras la disputa de un total de once mangas, además de la cuarta plaza en la competición por autonomías.
Los dos ciclistas sevillanos que se han visto obligados a recalificarse en el campo amateur al no encontrar acomodo en ninguna escuadra profesional, Javier Ramírez Abeja y Antonio Olmo, parecen empeñados en dejar en mal lugar a los responsables de los equipos españoles que no han querido contar con ellos. El inicio de temporadas de ambos está dando que hablar de una manera muy positiva.
Dos podios de dos posibles para Marina Alabau en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Pekín. La regatista del Club Náutico Sevilla, bronce en enero en el Mundial de Nueva Zelanda de la clase RS:X, ha confirmado por enésima vez su papel estelar en la modalidad olímpica del windsurf al proclamarse en Palma de Mallorca subcampeona del XXXIX Trofeo Princesa Sofía, en el que ya había sido terceras las dos últimas ediciones. 

