AXA F.C. Barcelona 76-86 CajasolLiga ACB - 26ª Jornada
El Cajasol recuperó sus mejores argumentos para doblegar contra pronóstico al AXA F.C. Barcelona en un encuentro con alternativas constantes y un trepidante final del conjunto sevillano.
Llegaba al Palau, donde sólo había ganado una vez en su historia y un feudo que nadie en la ACB había logrado violar en la presente campaña. El traspié del Miércoles Santo obligaba a un Domingo de Resurrección en la plenitud de la palabra. Y así fue. Los chicos de Manel Comas echaron mano de los trastos y cuajaron una faena importante, como dicen los taurinos, en una plaza de categoría. El primer cuarto, que no tercio, alimentó las ilusiones muy pronto (0-5, minuto 2); no obstante, el morlaco mostró todo su trapío y se puso por delante (15-11, minuto 7). Tanteo inicial (17-18) y 'cambio de cuarto'.
Con el caballo, los sevillanos se mostraron muy efectivos. Tal es así que dejaron al toro malherido (20-29, minuto 15). Pero es lo que tienen los bravos de la Ciudad Condal, que se rehacen pronto, sobre todo si el maestro tiene lagunas de concentración y muestra debilidades en el rebote. El caso es que el Caja recibió 19 puntos en cinco minutos y se fue al descanso tres abajo (39-36).
Lo peor acontecería en la reanudación, cuando el AXA Barcelona estableció una máxima renta de nueve puntos (47-38, minuto 23). En pleno tercio de banderillas, Comas cambio papeles. Dio a Kakiouzis el puesto de 'tres' y arengó a los suyos para que se fajasen en defensa. La consecuencia, un 2-11 que igualaba la contienda (51-51).
Con 56-55 se llegaba a un acto final al que los cajistas salieron dispuestos a que se le abriese la puerta grande del Palau (56-61). A pesar del contratiempo de la cuarta falta de Betts -gran trabajo del pívot-, los sevillanos se arrimaron al toro y, tras una tanda de naturales, Ignerski, con cinco puntos seguidos, dejaba en un pase de pecho el toro listo para entrar a matar (68-77, minuto 37). El Cajasol no podía estropear la faena y no lo hizo, restañando la herida abierta el miércoles al caer en casa con el ViveMenorca.
(En la imagen, Antonio Bueno trata de superar a Gary Neal).