
Antonio Jiménez Pentinel, sexto en Quintanar (Toledo) y quinto hace una semana en Torredonjimeno (Jaén), se encuentra en la relación de candidatos que aspiran a formar parte del equipo nacional. Con seis plazas en juego, la de Soria es la última oportunidad para subirse al carro continental. Por ello, junto al sevillano, estarán los grandes especialistas hispanos, con la única excepción del lesionado Juan Carlos de la Ossa, quien ya se ha descartado para la cita europea. Chema Martínez fue el mejor español en Atapuerca (Burgos) –tercero-, Alberto García brilló con una segunda plaza en Quintanar, donde José Ríos resultó cuarto, la misma posición que ocupó el pasado fin de semana en Torredonjimeno. Por su parte, Ricardo Serrano fue el mejor nacional en la exigente prueba de Llodio (séptimo). Además, en la relación de inscritos figuran otros hombres que hay que tener en cuenta como Jesús España y Carles Castillejo.
El trazado del circuito realizado en el Monte Valonsadero es similar al que los atletas se encontrarán en Toro: pasto, casi sin cuestas y con unos obstáculos artificiales formados por troncos. La prueba masculina, sobre 10.000 metros, comenzará a las 13.15 horas y será ofrecida por Teledeporte.
A las 12.30 h, y también por la pequeña pantalla, se disputará la carrera femenina, sobre 8.000 metros y con Rosa Morató, la actual campeona de España de la especialidad, en el papel de gran referencia nacional, pues Marta Domínguez es baja por lesión.