
La pareja de escapados llegó a contar con una ventaja de 6 minutos y 44 segundos sobre el gran grupo, lo que le otorgaba el liderato provisional al compañero de fuga del ciclista de la capital hispalense y que obligó a los equipos de los primeros clasificados a tirar con fuerza para echar abajo la escapada.
Los fugados se dieron cuenta de que no cumplirían su objetivo cuando a falta de 30 kilómetros para el final de la etapa la ventaja se había reducido a sólo dos minutos, debido en gran parte al trabajo realizado por los hombres de Contentpolis-Murcia, apoyados posteriormente por algunas unidades del Caisse D'Epargne, el Lampre y el Bouygues.
El sueño del sevillano Antonio Piedra se desvaneció a 12 kilómetros de la meta al ser absorvidos por el gran grupo tras más de 100 kilómetros de escapada. Finalmente pagó el esfuerzo y se presentó en la llegada con dos minutos de retraso.
El italiano Lorenzatto Mirco (Lampre) fue el vencedor de la cuarta etapa al imponerse en el alto de tercera categoría en el que estaba fijada la meta en Náquera, mientras que el español Rubén Plaza (SL Benfica) mañana de amarillo la última etapa de la ronda valenciana.