Los principales equipos sevillanos de rugby han alcanzado un acuerdo para formar parte en la franquicia que representará a la capital hispalense en la primera edición de la Superliga Ibérica, según se puede leer en la web oficial del Unión Aljarafe Sevilla, uno de los integrantes del proyecto y cuyo presidente, Alejandro Aguilera, es la cabeza visible de la franquicia en el área deportiva. El texto completo de la noticia es la siguiente: La franquicia sevillana que participará en la próxima Superliga Ibérica, que lidera Alejandro Aguilera, ha llegado a un acuerdo de participación con los principales clubes sevillanos: el Unión Aljarafe Sevilla, el Club Amigos del Rugby y el Ciencias.
La Superliga Ibérica sigue trabajando a marchas forzadas para ver la luz en la próxima temporada 2008/09. Además de la multiconferencia entre las franquicias españolas que se llevó a cabo el pasado jueves, y la próxima reunión que se realizará el próximo sábado para analizar las decisiones que tome la Asamblea de la FER en Madrid, la franquicia sevillana -aún sin nombre definido y a la espera de cerrar con sus principales patrocinadores- continúa en la dirección que marcaron las personas que trabajan por este proyecto desde un principio.
Cerrados ya prácticamente los acuerdos con los principales clubes sevillanos: Unión Aljarafe Sevilla y CAR que se integran en Helvetia y el Ciencias, toca el turno al resto de equipos andaluces de división de honor que quieran sumarse -Portuense y Jaén- así como otros de otras categorías que también crean en el proyecto y deseen aportar su grano de arena.
Aguilera ha declarado a Rugbysevilla.com que "desde el primer momento este es un proyecto para lograr un equipo puntero en Andalucía sin exclusiones, y para ello estamos trabajando".
Ahora toca que una vez se conozca el calendario de la división de honor y las intenciones de la FER de compatibilizar la competición con la Superliga, las franquicias definan su postura final respecto a ella y la ACR y la matriz de la Superliga presente los contratos definitivos con patrocinadores y medios de comunicación para lanzarse definitivamente.



La sevillana Estrella Cabeza se proclamó campeona del III Open de Andalucía de tenis, disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco, tras derrotar en la final a la segoviana Sara del Barrio por 6-1 y 6-4 en tan sólo una hora y diez minutos. 