
La franquicia sevillana que participará en la próxima Superliga Ibérica, que lidera Alejandro Aguilera, ha llegado a un acuerdo de participación con los principales clubes sevillanos: el Unión Aljarafe Sevilla, el Club Amigos del Rugby y el Ciencias.
La Superliga Ibérica sigue trabajando a marchas forzadas para ver la luz en la próxima temporada 2008/09. Además de la multiconferencia entre las franquicias españolas que se llevó a cabo el pasado jueves, y la próxima reunión que se realizará el próximo sábado para analizar las decisiones que tome la Asamblea de la FER en Madrid, la franquicia sevillana -aún sin nombre definido y a la espera de cerrar con sus principales patrocinadores- continúa en la dirección que marcaron las personas que trabajan por este proyecto desde un principio.
Cerrados ya prácticamente los acuerdos con los principales clubes sevillanos: Unión Aljarafe Sevilla y CAR que se integran en Helvetia y el Ciencias, toca el turno al resto de equipos andaluces de división de honor que quieran sumarse -Portuense y Jaén- así como otros de otras categorías que también crean en el proyecto y deseen aportar su grano de arena.
Aguilera ha declarado a Rugbysevilla.com que "desde el primer momento este es un proyecto para lograr un equipo puntero en Andalucía sin exclusiones, y para ello estamos trabajando".
Ahora toca que una vez se conozca el calendario de la división de honor y las intenciones de la FER de compatibilizar la competición con la Superliga, las franquicias definan su postura final respecto a ella y la ACR y la matriz de la Superliga presente los contratos definitivos con patrocinadores y medios de comunicación para lanzarse definitivamente.