
La prueba hispalense, organizada un año más por el C.C. Gómez del Moral, comenzó el jueves con triunfo del carmonense Javier Ramírez Abeja, que se impuso en la Clásica Ciudad del Sol en Écija, superando en un sprint reducido al chileno Garrido y al colombiano del Fuerteventura Canarias Aranzazu.
El catalán Jordi Fité (Azysa-Cetia) se impuso en la Clásica de Carmona, cruzando la meta en solitario tras despegarse del grupo de nueve corredores que le acompañaban en cabeza. La segunda plaza fue para su compañero de equipo Zugasti y el maillot de líder pasó a ser propiedad de Francisco Javier López, a la postre ganador de la ronda sevillana.
El sábado se disputó la tercera prueba de la Challenge, la nazarena Clásica Santa Ana, que finalizó con victoria al sprint en un grupo de una treintena corredores del alicantino José Manuel Ballesta, del Comunitat Valenciana.
La cuarta prueba de la Vuelta a la Provincia de Sevilla fue el Memorial Zepellín en Triana que se decidió al sprint del gran grupo, venciendo el chileno de la selección olímpica de su país Gonzalo Garrido.
(Foto: Abeja vence al sprint en Écija. De http://www.diegoweb.net/)