
La barcelonesa Rebeca Bou, de 20 años, 391 del ránking WTA, conquistó hoy la sexta edición de los Internacionales de Andalucía Femeninos de tenis, cuya final ha tenido lugar en el Centro Especializado de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, al derrotar a la mallorquina Sandra Soler, por 7-6 (5) y 7-5, en una hora y 55 minutos de juego.
Bou, que partía como número uno del torneo sevillano, suma así su tercer título de su carrera, todos ellos en 2007, y frustró, por el contrario, la posibilidad de sumar el primero a Sandra Soler, de sólo 17 años y vigente campeona de España júnior.
La mallorquina acusó la inexperiencia cometiendo demasiados errores no forzados, aunque fue la jugadora que arriesgó más sobre la pista. La primera manga, bastante irregular por parte de ambas jugadoras, transcurrió con intercambio de breaks y más errores que aciertos, aunque con duros e interesantes intercambios desde el fondo de la pista.
En el segundo set, Soler desperdició su oportunidad con 3-0 y 5-2, mientras que Bou no desperdició la suya en cuanto logró la igualada a 5. Simplemente con pasar la bola sin demasiados riesgos logró cerrar el partido por 7-5.