Ya está disponible la nueva versión de 'Al Contragolpe'

Estimados amigos, el blog Al Contragolpe ha aprovechado el verano para llevar a cabo su mudanza. Coincidiendo con el primer aniversario, la nueva versión de Al Contragolpe está disponible en la dirección http://contragolpe.wordpress.com/. La migración a Wordpress se debe a que dicho servidor permite funciones que hacen mucho más cómoda la navegación a través del blog. De todas formas, el 'viejo' Al Contragolpe en Blogger se mantiene activo como archivo de artículos anteriores y como el precursor de esta idea, que nos permite seguir en primer plano de la actualidad deportiva sevillana.

23 agosto 2007

Tras la calma, ¿vuelve la tempestad?

Fernando Alonso y Lewis Hamilton vuelven a verse las caras este fin de semana en el Gran Premio de Turquía. A partir de mañana se va a vivir un nuevo capítulo de la guerra no oculta que se libra en el seno de la escudería McLaren-Mercedes, que, de momento, tiene a sus dos pilotos en lo más alto de la clasificación individual del Campeonato del Mundo y lideran también la de constructores.
Habrá que ver si las minivacaciones de tres semanas que han disfrutado los protagonistas del Gran Circo de la Fórmula 1 han servido para calmar las tensas relaciones que se viven en la escudería anglo-alemana, que tuvo su punto álgido en el pasado Gran Premio de Hungría. En Hungaroring, Hamilton, líder provisional del Mundial, hizo caso omiso de las órdenes de equipo para poder dar una vuelta más que el español en la jornada de clasificación, lo que le sirvió para recibir una dura reprimenda de su jefe Ron Dennis, y la posterior polémica sanción a Alonso por obstaculizar a su compañero en la calle de boxes.
Es de esperar que Ron Dennis, el implacable patrón de McLaren-Mercedes, haya aprovechado los días de asueto para calmar las aguas, porque, de lo contrario, pueden peligrar el título en la clasificación de pilotos, algo que no consigue la escudería británica desde que en 1998 lo lograra con el finlandés Mika Hakkinen.
Atrás han quedado los rumores que indicaban que el patrón de McLaren había liberado al piloto asturiano de su compromiso por tres años que le une a su actual equipo hasta la temporada 2009. Y es que los efectos colaterales de la supuesta ruptura del contrato de Alonso son complicados, ya que no se sabe en qué posición quedan los actuales patrocinadores de la escudería, muchos de los cuales llegaron de la mano del español, y de que, tras confirmar BMW a sus actuales pilotos, la única alternativa seria es la de un regreso a Renault.
Mientras, Ferrari y sus dos pilotos, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, esperan que la guerra se acreciente y que sus consecuencias se dejen notar sobre las pistas de los circuitos para intentar darle la vuelta a la clasificación actual del Campeonato del Mundo, en la que Raikkonen se encuentra a 20 puntos de Hamilton, uno menos de los que separan a Massa del liderato.
Los precedentes favorecen de forma clara a la escudería italiana, ya que los vencedores en las dos únicas ediciones que el Mundial de Fórmula 1 ha llegado al Istambul Park son los actuales pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen (2005) y Felipe Massa (2006). Sin embargo, un buen resultado de los pilotos de McLaren-Mercedes les dejaría prácticamente sin rivales y el título quedaría en un mano a mano Hamilton-Alonso.

No hay comentarios: