
La guerra, sin embargo, no se ha iniciado ahora sino que ya se han librado varias batallas, la principal de ellas cuando la productora Mediapro, accionista de referencia de La Sexta, anunció hace algunas semanas que se había hecho con los derechos televisivos de la mayor parte de los equipos de Primera División -todos a excepción del Betis, Atlético de Madrid y Getafe- durante cinco temporadas a partir de la campaña 2009/10.
Como es lógico, la noticia no sentó nada bien en Audiovisual Sport, poseedora de esos derechos hasta el año 2009, que, en un principio, intentó hacer ver que seguían manteniendo la exclusiva del fútbol, a pesar de lo que dijera su competidora y que ahora, en una segunda maniobra, presiona a Mediapro a través de la transmisión del partido en abierto del sábado, que, a pesar de todo, sigue estando en la parrilla de La Sexta.
Mi experiencia me dice que ambas empresas lo único que están haciendo es mostrar su potencial, pero que finalmente no llegará la sangre al río y que los españoles podrán seguir viendo gratis un partido de Liga cada jornada, narrado por el incomparable Andrés Montes y su peculiar manera de comentar los encuentros, caracterizado por su ya célebre 'tikitaka'.
Y todavía está por ver que el panorama cambie a partir del 2009, porque la fuerte inversión realizada por Mediapro necesita ser rentabilizada y para ello es necesario contar con la televisión de pago, que hasta ahora prácticamente monopoliza en España Audiovisual Sport. Por eso estoy convencido de que ambas empresas están condenadas a entenderse y, una vez más, la sangre no llegará al río.
A disfrutarlo.
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