Todos los equipos participantes en el Grupo B de la Segunda Nacional masculina han tomado en estos días papel, bolígrafo y calculadora para arrojar luz sobre la última jornada de la primera fase, que se disputará el domingo a las 13.00 horas. La igualdad existente en la pelea por la tercera plaza, la última que clasifica para la liguilla de ascenso, ha motivado que las combinaciones posibles sean múltiples, sobre todo de cara a una segunda fase a la que todos aspiran llegar con la mayor cantidad de puntos posibles.El Dos Hermanas, tras caer en Moguer (34-27), recibe en el Pepe Ot al Algeciras. Los de José Flores apelan a la ingeniería del número para derrotar a los del Campo de Gibraltar y que sean estos los que se metan terceros. Para que la jugada maestra se dé, Gades y Moguer no pueden ganar.
Las cuentas del Persan Rochela, que hace una semana perdió en Cádiz (26-22), son otras. La premisa fundamental es vencer al Moguer en el Pabellón de Rochelambert. Después habrá que mirar a territorio nazareno, donde conviene que doble la rodilla el Algeciras; y estar atentos a Marchena, cruzando los dedos para que se cumpla la lógica y triunfe el Gades. Así, los de Juan Palomo pasarían con 10 puntos. Pero si caen con el Moguer y el Algeciras saca tajada de Dos Hermanas, sólo serían siete los puntos que arrastrarían a la terrible fase por la permanencia.
El Fixeda Marchena, por su parte, condenado a pelear por salvar la categoría, lo tiene más claro: su victoria en casa frente al Gades haría que pasara con dos puntos más a la siguiente fase.
Clasificación y resto de partidos, aquí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario